Pistolas 9 Largo

Mostrando todos los resultados 4

  • PISTOLA ASTRA 1921 CAL, 9L REF, 425

    650,00

    Pistola Astra modelo 1921 del calibre 9 largo con cachas originales de la pistola republica española con su pavon original.

    Gastos de envio incluidos en peninsula y Portugal.

    Enviamos a paises de la U.E bajo peticion.

  • Marcador

    PISTOLA ASTRA MOD, 1921 CAL, 9L REF,339

    600,00

    Pistola de la firma Astra modelo 1921 en calibre 9L recien restaurada completamente, cachas nuevas con logos originales de Astra.

    Gastos de envio incluidos en peninsula y Portugal.

    Se hacen envio a paises de la U.E bajo peticion.

  • STAR 1922 GUARDIA CIVIL CAL,9L REF,520

    950,00

    Pistola star modelo a 1922 de segunda variante en calibre 9l.
    arma con su numeracion coincidente y cargador coincidente en numeracion.

    arma pertenenciente a la guardia civil en estado de conservacion excepcional procedente de coleccion particular.

    la pistola star modelo 1922 en la guardia civil.

    tras varios meses de servicio en las unidades de la pistola modelo 1921 , se solicitó a la firma star la eliminación del seguro de empuñadura ya que por un lado no se consideraba necesario, dado el carácter profesional de sus adjudicatarios, y por otro, al tener menos piezas, se rebajaban los costes y se facilitaba su mantenimiento.

    dicho seguro realmente no era muy apreciado por los usuarios ya que se corría el riesgo de que algún minúsculo objeto extraño se introdujera en su mecanismo y lo bloqueara, impidiendo por lo tanto su funcionamiento.

    de hecho, en el ejército hubo muchos poseedores de la pistola astra, especialmente los destinados en marruecos, que procedieron a inutilizar su seguro de empuñadura mediante la colocación de cinta de esparadrapo.

    el modelo 1921 tras perder su seguro de empuñadura, emplear un pavón más oscuro, sustituir las cachas de madera rayada por otras de baquelita negra, pavonarse los cargadores que hasta entonces eran niquelados así como otras pequeñas modificaciones, se convertiría en el nuevo modelo 1922 .

    con el uso diario, en el transcurso del servicio, de la pistola con la guerrera se observó que resultaba molesta debido a las dimensiones de la correa que llevaba la funda para sujetarla al cinturón.

    por tal motivo en una disposición publicada en el boletín oficial del cuerpo de 24 de agosto de 1922 se modificaría el modelo reglamentario al objeto de que la lazada que formaba para dar paso al cinturón, sobresaliera por la parte superior cuatro centímetros a fin de facilitar su utilización.

    asimismo el problema planteado por la declaración reglamentaria de la pistola de la marca astra, se resolvió finalmente con la publicación de la real orden circular, de 5 de octubre de 1922, siendo presidente del gobierno y ministro de la guerra, josé sánchez-guerra martínez, al declarar la pistola marca star, sin especificar modelo, de calibre 9 milímetros, formalmente reglamentaria para el uso exclusivo de las clases e individuos de tropa de la guardia civil.

    a partir de ese momento el instituto se haría cargo de todo lo que se refiriese a la dotación, recomposición y piezas de repuesto de la citada pistola. en cambio para los jefes y oficiales de la guardia civil, al igual que los del resto del ejército, el arma corta reglamentaria sería la pistola marca astra, modelo 1921, de calibre 9 milímetros.

    Gastos de envio incluidos en peninsula y Portugal.

    Enviamos a paises de la U.E bajo peticion.

  • STAR SUPER A CAL, 9 LARGO REF, 737

    600,00

    Continuamos rescatando joyas Eibarresas como esta magnifica Star modelo Super A en calibre 9 Largo con su pavon original, arma totalmente revisada en nuestras instalaciones, alza regulable en deriba.

    Una joya de nuestra industria armamentistica.

    Gastos de envio incluidos en peninsula y Portugal.

    Enviamos a paises de la U.E bajo peticion.